ESTADOS UNIDOS

El FBI arrestó a esposa de Omar Mateen, atacante del club de Orlando

El FBI ya había interrogado a Noor Salman luego de que se comprobara que su esposo y ella habían mantenido una conversación antes de que comenzara a disparar en la discoteca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Labor. Funcionarios del FBI realizaron investigaciones y recogieron pruebas en el club nocturno Pulse. Foto: AFP.

El FBI detuvo esta tarde en su casa de San Francisco aNoor Salman, la esposa del autor del ataque en la discoteca Pulse ocurrido en junio, que dejó 49 muertos y varios heridos, informó New York Times.

El motivo del arresto, según el medio, es su conexión con el ataque terrorista perpetrado por Omar Mateen, principalmente porque se presume que su esposa tenía conocimiento de los hechos antes de que ocurrieran.

El FBI ya había interrogado a Noor Salman luego de que se comprobara que su esposo y ella habían mantenido una conversación antes de que comenzara a disparar en la discoteca.

Según los investigadores del caso, se presume que la mujer no dijo toda la verdad durante el interrogatorio y por este motivo se continuó indagando su posible conexión con el ataque.

Noor Salman tendrá que presentarse en la Corte Federal de San Francisco el martes.

En caso de que se determine que tenía conocimiento de lo que iba a suceder, se la podría acusar de no notificar a la Policía sobre el inminente ataque y mentir a agentes federales.

Durante uno de los interrogatorios realizados, la esposa de Mateen había afirmado quese encontró con Omar cuando el hombre ya había adquirido las municiones y lo había llevado a la discoteca en ocasiones anteriores.

Un total de 49 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en la madrugada del domingo 12 de junio en un ataque armado en un club nocturno de Orlando, centro de Florida, matanza que los yihadistas consideraron "el mejor regalo del Ramadán".

Se trata de la peor matanza en la historia de Estados Unidos, señalaron fuentes locales.

El hecho ocurrió cuando Mateen, un hombre de 30 años, ingresó en la discoteca y comenzó a disparar de manera indistinta contra las personas que estaban allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados