Primarias en EE.UU.

Un favorito se postula en interna republicana

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunció ayer oficialmente lo que era un secreto a voces desde hace meses: se presenta como aspirante republicano a la Casa Blanca para las elecciones de 2016, en una abultada carrera que ya suma 15 candidatos de ese partido.

Adalid de los valores conservadores, Walker hizo suyas todas las batallas de las bases de su partido, cuyo voto es decisivo en las primarias, en su primer discurso como precandidato en los suburbios de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

El gobernador, de 47 años, dijo que sus primeras decisiones como presidente serían pedir al Congreso que revoque la reforma sanitaria de Barack Obama, eliminar las "malas" regulaciones económicas del actual Gobierno. Prometió, además, una política exterior más dura, con las prioridades de romper inmediatamente el "mal" acuerdo nuclear con Irán, tratar a Israel "como un aliado", frenar a Rusia y luchar contra "la amenaza del terrorismo radical islámico".

"Nuestro objetivo debe ser la paz, pero habrá tiempos en los que tengamos que luchar y si los estadounidenses luchan, luchan para ganar. El mundo debe saber que no hay peor enemigo que los Estados Unidos de América", defendió.

El gobernador Scott Walker, debe su reconocimiento nacional a la batalla que libró con los sindicatos de su estado. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)