Según el presidente Santos no habrá ataques por 4 meses

FARC: alto al fuego y liberan a un militar

nn El subteniente del Ejército colombiano Cristian Moscoso Rivera recuperó ayer su libertad luego de estar 12 días en poder de las FARC, que lo entregó a una comisión humanitaria en el sur del país en vísperas de que inicie un alto el fuego unilateral de esa guerrilla para bajar la intensidad del conflicto.

La liberación, acordada en la mesa de diálogos de paz en Cuba, supone un gesto del grupo guerrillero antes de comenzar su alto el fuego, que, según dijo inicialmente la delegación de paz de las FARC, sería de un mes, pero que, de acuerdo con lo expuesto luego por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será por cuatro meses.

El oficial de 26 años, que resultó herido en un combate con las FARC el pasado 7 de julio, fue entregado a la misión humanitaria "en una zona rural del departamento de Putumayo", en el sur del país y fronterizo con Ecuador, y "se encuentra bien", según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La primera información sobre la entrega la dio en su cuenta de Twitter el presidente Santos, quien aseguró que el subteniente "se encuentra en buenas condiciones".

El gesto de las FARC se produce un día antes de que el país celebre el Día de la Independencia, en la que Santos dará un discurso.

Los últimos ataques de las FARC se concentraron contra militares y policías y contra la infraestructura petrolera, de carreteras y de servicios públicos en el sur y el suroeste del país y también en Norte de Santander, departamento limítrofe con Venezuela, con pérdidas de vidas humanas y un gran coste económico y medioambiental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados