REACCIONES A LA PANDEMIA

Los famosos y los políticos que han indignado al mundo por subestimar el coronavirus

Estas personalidades han causado revuelo por sus opiniones acerca de la pandemia que preocupa al mundo entero.

Vanessa Hudgens. Foto: Instagram Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens. Foto: Instagram Vanessa Hudgens

Desde hacer chistes, hasta no tomar en serio protocolos, estas fueron algunas de las acciones polémicas que actores, políticos e influencers hicieron con relación al tema más importante del mundo por estos días, el coronavirus.

Kendall Jenner
Eme Kendall Jenner

La modelo Kendal Jenner fue duramente criticada por los usuarios de Internet debido a que compartió una serie de piezas visuales en las que se muestran cifras parcializadas de la pandemia del Covid-19.

Las imágenes que Jenner compartió en un sitio web exponen que la mayoría de los casos de contagios por coronavirus son leves y que hay millares de personas que se han curado del virus. Sin embargo, en ninguna de las cifras se menciona cuál es la cantidad de personas que han sido contagiadas y la rapidez con la que la enfermedad se ha expandido por el mundo.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Efe.

El presidente mexicano fue objeto de críticas en la última semana debido a que asistió a diversos eventos masivos en el sur de su país, incluso cuando el COVID-19 ya dejaba varios casos de personas contagiadas en territorio mexicano. Uno de los gestos que más indignación generó fue el beso que "AMLO" (como le dicen debido a sus iniciales) le dio a una niña en el estado de Guerrero.

La opinión pública le reclamó al presidente la falta de consciencia ante la expansión de la pandemia y muchas voces le pidieron que diera ejemplo, pues su actuar le estaba restando gravedad a la crisis.

Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens



La actriz, recordada por su papel de Gabriella Montez en la saga High School Musical de Disney, hizo unas desafortunadas afirmaciones en su cuenta de Instagram. Allí manifestó que extender el aislamiento en Estados Unidos hasta julio era una medida exagerada. Además, expresó que no sabía si la cantidad de personas muertas era algo evitable, dejando entrever que la situación no era tan grave.

El impacto de sus declaraciones fue tanto, que tuvo que disculparse por medio de una publicación en Twitter.

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Aunque el presidente de Estados Unidos ha tomado medidas drásticas como suspender los vuelos que vienen desde Europa y cerrar las fronteras con Canadá, al comienzo de la expansión del coronavirus subestimó su gravedad.

En febrero dijo que la epidemia se iría en abril debido al calor. "Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llegue. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados”, manifestó en su momento el presidente.

Boris Johnson
Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: Reuters.

El primer ministro británico ha sido duramente criticado por algunos miembros de la comunidad europea e incluso por voces de su propio país. Sus críticos han señalado con dureza las posiciones laxas que ha tomado el mandatario con respecto a la lucha por frenar los contagios por COVID-19.

Johnson había tomado una posición escéptica con relación a la pandemia, puesto que su estrategia era dejar que la población se autoaislara y evitara los lugares concurridos. Sin embargo, en los últimos días el primer ministro se retractó y optó por medidas más claras, entre las que está el cierre de colegios y el cese de las actividades educativas.

Risto Mejide
Risto Mejide. Foto: Instagram Risto Mejide

Este presentador de la televisión española se hizo famoso en los últimos días debido a que enfermó de coronavirus después de burlarse del tratamiento que los medios estaban haciendo de la pandemia.

Hasta hace unas semanas, Mejide manifestaba su desacuerdo con el alto grado de preocupación que ya tenían algunos españoles al ver la expansión del virus en otros países y se burlaba de la situación. Ahora, después de contraer el coronavirus, el presentador cambió sus opiniones respecto a lo que estaba sucediendo con la pandemia y se encuentra aislado en su casa.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro. Foto: AFP.

El primer mandatario de Brasil fue noticia mundial en los últimos días debido a que su secretario de Comunicaciones había contraído coronavirus. Bolsonaro se hizo la prueba para saber si estaba infectado con el virus, pero esta dio negativa. A pesar de lo ocurrido, el presidente brasileño decidió no seguir su cuarentena preventiva y asistió a una manifestación de sus seguidores en contra del Congreso.

Con esto, Bolsonaro no sólo desafió las recomendaciones médicas sino que hizo caso omiso de las directrices de las autoridades de Brasilia que habían prohibido las concentraciones masivas en la capital.

Tala Amuddin 
Tala Amuddin. Foto: Instagram Tala Amuddin

La empresaria y cuñada de GeorgeClooney, el famoso actor estadounidense, se volvió muy conocida en las redes sociales debido a que se supo que está vendiendo productos como tapabocas y mascarillas con diseños elaborados, que se están consumiendo de forma masiva en las últimas semanas.

Algunos han interpretado la incursión de Alamuddin en este negocio como un intento por aprovecharse de la crisis sanitaria mundial que supone la aparición de una pandemia.

Aunque la empresaria ha sostenido que las ganancias de este negocio serán para ayudar a pacientes afectados por el coronavirus, las personas en las redes sociales la han criticado con dureza en los comentarios de sus publicaciones de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados