tragedia en nepal

Un famoso periodista dejó la cámara para ayudar a operar a una niña

SanJay Gupta esneurocirujano y periodista. Se encontraba cubriendo la tragedia en Nepal para la cadena CNN y mientras realizaba un informe en un hospital llegó una niña que requería una operación urgente en el cerebro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SanJay Gupta, reportero y cirujano en Nepal. Foto: Twitter @drsanjaygupta

El neurocirujano SanJay Gupta, reportero estrella de la cadena CNN, participó de la intervención quirúrgica de una niña en un hospital de Katmandú, cuando estaba realizando un informe en ese lugar.

Gupta se encontraba en el Hospital Bir de Katmandú haciendo un informe sobre la atención a las víctimas del terremoto cuando llegó una niña que requería una operación urgente al cerebro.

A pedido del cirujano Bikesh Khambu, Gupta dejó la cámara de televisión y empuñó el bisturí para ayudar al equipo médico, informó la cadena con sede en Atlanta.

"Fui testigo de distintas situaciones límites en mi recorrido por el mundo pero acá las condiciones son realmente pésimas", afirmó el médico-reportero.

La paciente se encuentra bien, pese a que fue improvisada una sala de operación.

"Los médicos acá necesitan mayores recursos y más personal y lo necesitan ya; los pacientes están destinados a aumentar a medida que las operaciones de socorro avancen", afirmó.

"Los médicos hacen esfuerzos para mantener el ritmo, y ésta es parte de la razón por la cual me pidieron que los ayudara", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados