Cometería delito

Familiares de Franco advierten al gobierno

La familia de Francisco Franco advierte al presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, de que si sigue adelante con la exhumación de los restos del dictador podría incurrir en un delito de prevaricación y usurpación de funciones, además de "profanación de sepultura".

Mausoleo donde se encuentran los restos de Francisco Franco,. Foto: Reuters.
Mausoleo donde se encuentran los restos de Francisco Franco. Foto: Reuters.

Así figura en un comunicado que la Fundación Nacional Francisco Franco remitió a la Jefatura del Ejecutivo el pasado 23 de agosto, la víspera del Consejo de Ministros que inició el procedimiento legal para la exhumación del dictador, según informó el digital eldiario.es y confirmaron a Efe la fundación y la familia Franco.

"Ponemos en su conocimiento por si se les hubiera pasado inadvertido, que dicha aprobación contraviene el artículo 86 de la Constitución por falta absoluta del presupuesto habilitante al no concurrir el requisito imperativo de la extraordinaria y urgente necesidad", advierte la notificación.

Está previsto que en su reunión de hoy viernes el Ejecutivo ponga en marcha el proceso para la exhumación del dictador (1892-1975), que gobernó España entre 1939 y 1975, después de tres años de guerra civil

La intención es que el Valle de los Caídos, lugar donde están enterrados Franco y miles de víctimas de guerra civil sea un "lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas" de esa contienda. FUENTE: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º