Puente de Génova

Una familia entre las últimas víctimas de Génova

De los heridos, nueve personas aún están en el hospital

Homenaje de los hinchas del Napoli a las víctimas de Génova. Foto: AFP.
Homenaje de los hinchas del Napoli a las víctimas de Génova. Foto: AFP.

Rescatistas encontraron a primera hora de ayer domingo tres cuerpos de los miembros de una familia entre los restos del puente derrumbado de la autopista de Génova, las últimas personas que habían sido reportadas como desaparecidas por el desastre, lo que elevó el número de fallecidos a 43.

Los cadáveres fueron recuperados de un automóvil aplastado bajo losas de concreto, cinco días después de que una sección de 200 metros del puente Morandi cedió por el intenso tráfico, provocando la caída de escombros y vehículos de una altura de 50 metros.

La operación de búsqueda de desaparecidos finalizó este fin de semana tras localizarse los últimos tres cadáveres.

De los heridos, nueve personas aún están en el hospital, cuatro en estado crítico.

El viaducto formaba parte de la autopista A10 que une la ciudad portuaria con la frontera francesa al oeste y era gestionado por Autostrade per l’Italia, filial del grupo de infraestructuras Atlantia.

Autostrade prometió 500 millones de euros el sábado para reconstruir el puente y establecer fondos para ayudar a las familias de las víctimas y a los desplazados de sus viviendas por el derrumbe y las obras de reconstrucción.

El viernes, el Gobierno abrió formalmente un procedimiento para revocar las concesiones de Autostrade para operar autopistas de peaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º