ARGENTINA

Por falta de quórum en Senado no se pudo votar autorización para allanamientos a CFK 

El debate se postergó para el miércoles próximo.

Cristina Fernández. GDA/La Nación
Cristina Fernández. GDA/La Nación

La sesión en el Senado en la que iba a tratarse el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner se cayó por falta de quórum. El debate se postergó para el miércoles próximo.

La discusión fracasó por la ausencia de varios senadores del PJ. La expresidenta genera una profunda división en el interior del bloque peronista, que lidera Miguel Pichetto (Río Negro). En el oficialismo hubo dos ausentes -entre ellos, Esteban Bullrich (Buenos Aires), que está de viaje-.

La fallida sesión contó con 36 presentes, uno menos de lo requerido para el quórum.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff , lamentó que "la política le dé la espalda" a la sociedad. "Hay una decisión política de no dar quórum por parte de un sector importante del peronismo. Es un tema que debería tener a todos los argentinos del mismo lado, empezando por la expresidenta que debería dar las llaves de su departamento. Lamento que sus excompañeros avalen la no investigación de lo que está pasando", sostuvo Federico Pinedo. El oficialismo también estuvo ausente Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego).

Pichetto, en tanto, dijo que allanamiento "es una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad" sino que "es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación". En oficialismo también estuvo ausente Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego).

En el temario también figuraba el proyecto de extinción de dominio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º