KABANKALÁN

Falleció a los 124 años Lola Iska, la mujer que nació previo a la independencia de Filipinas

Francisca Susano o Lola Iska "siempre seguirá siendo nuestra inspiración y orgullo" destacó el gobierno de la ciudad donde vivió la longeva mujer.

Francisca Susano o Lola Iska. Foto: Facebook City Government of Kabankalan
Francisca Susano o Lola Iska. Foto: Facebook City Government of Kabankalan

La mujer más longeva de Filipinas y probablemente del mundo falleció este lunes en Filipinas a los 124 años de edad, informó en las últimas horas el gobierno de la ciudad filipina de Kabankalan. Francisca Susano, conocida como Lola Iska, nació el 11 de setiembre de 1897, un año antes de que el país se independizara del dominio español, informó CNN Filipinas.

La filial del medio estadounidense informó también que en setiembre, Guinness World Records todavía estaba verificando los documentos necesarios para que la mujer filipina sea declarada oficialmente como la persona viva más vieja del mundo.

El oficial de información pública de la ciudad, Jake Carlyne Gonzales, informó al mismo medio que la oficina de salud local aún tiene que determinar la causa de muerte de la mujer.

El alcalde Pedro Zayco y "todos" los funcionarios y la gente de la ciudad de Kabankalan enviaron sus "condolencias" a la familia de Lola Iska, quien, "siempre seguirá siendo nuestra inspiración y orgullo", destaca la publicación en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados