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Facebook lanza una fuerte campaña contra Apple

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Mark Zuckerberg. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

La acusación es por perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.

Facebook lanzó ayer miércoles una fuerte ofensiva contra Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.

El grupo comandado por Mark Zuckerberg publicó un anuncio a página completa en varios de los principales diarios estadounidenses, incluidos The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, y puso en línea un sitio web que recopilaba testimonios de pequeños comerciantes.

El blanco de Facebook es la actualización por Apple de su sistema móvil iOS, que obliga a los desarrolladores a brindar numerosos detalles sobre la recolección y la utilización de las informaciones personales de los usuarios de App Store, la tienda online. “Las nuevas reglas para el iOS 14 (sistema operativo móvil) de Apple tendrán un impacto negativo en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote y en la Internet libre, en la que todos confiamos más que nunca”, dijo Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook.

Apple ha esgrimido el argumento de la transparencia para defender estos cambios, que anunció en junio.

La funcionalidad ATT (App Trackig Transparency), que será desplegada a gran escala a comienzos de 2021 obliga a las aplicaciones móviles a pedir a los usuarios autorización para seguirlos paso a paso, respondiendo así a demandas de varias oenegés y grupos de defensa de los consumidores.

Pero Facebook cree que Apple está mucho más interesada en las ganancias financieras que en la privacidad al limitar significativamente la capacidad de los desarrolladores para publicar anuncios dirigidos. Estos contenidos son también una importante fuente de ingresos para la propia empresa de Zuckerberg.

“Esto obligará a las empresas a avanzar hacia modelos de suscripción y compra en la aplicación, lo que significa que Apple se beneficiará y muchos servicios gratuitos tendrán que ser de pago o salir del mercado”, indica Levy. Acusa incluso a Apple de práctica anticompetitiva “al usar su control de la App Store para inflar su balance a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas”.

Apple no hizo pública ninguna reacción oficial a esta ofensiva de Facebook.

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