ESTADOS UNIDOS

El fabricante de armas Remington se declara en quiebra

En los últimos meses las ventas sufrieron una fuerte baja.

Fusiles Remington. Foto: AFP
Fusiles Remington. Foto: AFP

Remington, la fábrica de armas más antigua de Estados Unidos, fundada en 1816, se declaró en quiebra. La medida adoptada por Remington Arms Co. y su empresa matriz, Remington Outdoors, se produce en medio de la caída de las ventas en los últimos doce meses.

La empresa es ahora propiedad mayoritaria de Cerberus Capital Management, un grupo de capital privado que pretende vender los activos del fabricante de armas una vez se complete el proceso de quiebra, informó el diario USA Today.

Remington continuará operando bajo la protección del capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, que permite a las compañías con problemas financieros crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus acreedores.

Remington, cuya sede se encuentra en Carolina del Norte, emplea a 2.700 personas en siete plantas de producción y exporta a 52 países. Su beneficio operativo cayó en 2017 a 33,6 millones de dólares, un tercio de su nivel de 2015. Su bancarrota llega en medio de una fuerte campaña contra las ventas de armas de fuego. El sábado, más de un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, salieran a las calles de 800 ciudades de EE.UU. para reclamar un mayor control de acceso a las armas.

El último tiroteo en Estados Unidos ocurrió el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland (Florida), cuando Nikolas Cruz (19), disparó un fusil de asalto AR-15, y mató a 14 alumnos y tres profesores.

El actual presidente Donald Trump, cercano al influyente lobby de armas, la National Rifle Association (NRA), ha defendido la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer armas. Las ventas, sin embargo, cayeron. Grandes distribuidores comenzaron a restringir las ventas de armas. Dicks Sporting Goods anunció que dejará de vender armas semiautomáticas y Walmart aumentó a 21 años la edad mínima para poder comprar una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)