Publicidad

Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso de la constructora brasileña Odebrecht

Compartir esta noticia
Jorge Glas. Foto: AFP.

POR MILLONARIOS SOBORNOS

“Regreso a la cárcel con mucho dolor para mi familia pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia viviente”, dijo Jorge Glas.

El exvicepresidente de EcuadorJorge Glas ingresó el viernes nuevamente a prisión para cumplir una condena por recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, luego de que la justicia revocara un habeas corpus a su favor, informó el Ministerio del Interior ayer.

“Regreso a la cárcel con mucho dolor para mi familia pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia viviente”, dijo quien gobernara junto al expresidente Rafael Correa desde 2013 y fuera reelegido en binomio con Lenín Moreno (2017-2021).

Más temprano, un tribunal de la provincia de Santa Elena (suroeste) había decidido “declarar la nulidad de todo lo actuado” por el juez que otorgó a Glas el recurso de habeas corpus el pasado 10 de abril, según la sentencia del Consejo de la Judicatura.La Corte además dispuso la “inmediata localización, captura y traslado” del exvicepresidente a la cárcel de la provincia de Cotopaxi (centro), donde pagaba una pena de seis años de prisión por recibir coimas de Odebrecht.

Glas también fue condenado a ocho años de reclusión por pedir sobornos a empresarios a cambio de contratos con el Estado en el caso “Sobornos 2012-2016”, en el que también fue sentenciado en ausencia Correa (2007-2017).

En otro caso, el exvicepresidente fue sentenciado en 2021 a ocho años de prisión por peculado en la concesión de un campo petrolero. Esa pena aún no se ejecuta por existir apelaciones.

En Twitter, Correa denunció “una presión mediática y política sin precedentes”. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ecuador

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad