Publicidad

Exdiplomático uruguayo creía que su vecino era un "adorador del diablo" y lo asesinó

Compartir esta noticia
Enrique Facelli

Londres

Enrique Facelli, de 49 años, cometió el homicidio en octubre del año pasado pero lo admitió recién ahora; fue sentenciado a cumplir su condena en un hospital psiquiátrico. 

Un exdiplomático uruguayo asesinó de varias puñaladas a uno de sus vecinos en un barrio de Londres, la capital de Inglaterra. Enrique Facelli, de 49 años, atacó a su vecino Julian Aubrey, de 55, u2013un reconocido activista por los derechos del colectivo LGBT- en su apartamento en la zona de West Kensington en octubre del año pasado, de acuerdo a lo que informó este martes BBC. Ahora, el uruguayo admitió el homicidio.

Fue sentenciado a cumplir su condena por homicidio en un hospital psiquiátrico.

Según el reporte de los hechos de la policía británica, el día del incidente Facelli aseguró que vio el cuerpo de su vecino dentro de su apartamento pero no entró a la propiedad. Sí alertó, dijo, a un grupo de trabajadores que estaba realizando tareas en el piso de abajo. Éstos entraron a la casa de Aubrey y descubrieron su cuerpo sin vida.

La policía arrestó a Facelli por sospechar de él, pero fue más tarde liberado mientras la investigación se desarrollaba.

A fines de febrero, el uruguayo fue arrestado nuevamente, luego de conocidos los resultados de unos análisis forenses que lo implicaban. En ese momento fue acusado de homicidio. 

","

De acuerdo a la información difundida, el motivo del asesinato fue una u201clarga disputau201d entre ambos hombres, quienes habían sido vecinos durante 19 años. El Evening Standard detalló que Facelli se había quejado que Aubrey depositaba basura en las áreas comunales, abría su correspondencia y dejaba heces en la escalera.

Para noviembre de 2015, agregó el mismo medio, el uruguayo mostraba u201csignos extremos de paranoiau201d y al año siguiente fue enviado a recibir tratamiento de salud mental. De acuerdo también al relato del juicio que hizo el Evening Standard, Facelli desarrolló la u201ccreencia deliranteu201d de que su vecino era un u201cadorador del diablou201d que lo quería matar.

Facelli iba a enfrentar un largo juicio, pero en lugar de eso admitió su culpabilidad.

Según The Times, en tanto, Facelli se desempeñó en la embajada uruguaya en Londres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Bretañaasesinato

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad