ESPAÑA

Excomisario Villarejo: “Me tratan como el enemigo a liquidar”

“En este país, cuando alguien molesta, se le aniquila, se le destruye y se utilizan lamentablemente instituciones tan serias como la justicia”, añadió.

José Manuel Villarejo. Foto: EFE
José Manuel Villarejo. Foto: EFE

El excomisario español José Manuel Villarejo, investigado por múltiples escándalos que han salpicado a empresarios y políticos, asumió el papel de víctima ayer miércoles, primer día de su juicio. “A mí no se me ha tratado como un presunto delincuente, se me ha tratado como un enemigo que hay que aniquilar”, dijo este expolicía a su llegada a la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, que lo juzga junto a otras 26 personas en un gran caso de espionaje.

“En este país, cuando alguien molesta, se le aniquila, se le destruye y se utilizan lamentablemente instituciones tan serias como la justicia”, añadió Villarejo, que llego al tribunal con una boina oscura y con gafas de sol.

El excomisario, de 70 años, está acusado de haber aprovechado sus funciones para grabar a personalidades sin su consentimiento y articular campañas de chantaje o descrédito que favorecieran a sus poderosos clientes, a cambio de importantes sumas de dinero.

Se han abierto decenas de investigaciones a raíz de estas artimañas, que han salpicado a poderosos empresarios, magistrados, altos funcionarios y políticos.

Villarejo, quien pasó tres años en detención provisional hasta que fue puesto en libertad en marzo, es acusado de delitos de corrupción, extorsión, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Él afirma ser inocente. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error