A LA CEREMONIA, QUE SERÁ EL 27, ASISTIRÁN VARIOS JEFES DE ESTADO

Evocan la liberación de Auschwitz

Varios jefes de Estado europeos, entre ellos los de Alemania, Francia, Austria, Croacia y Polonia, han confirmado su presencia en la conmemoración del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en el sur de Polonia.

Así lo confirmó hoy a Efe la oficina de prensa del museo estatal de Auschwitz-Birkenau, responsable de la organización de los actos, que tendrán lugar el próximo 27 de enero.

Entre los asistentes que ya han asegurado su participación se encuentran el presidente de Alemania, Joachim Gauck; Austria, Heinz Fischer; Francia, François Hollande; Croacia, Ivo Josipovic, y Polonia, Bronislaw Komorowski.

Además, el rey de los belgas, Felipe, y su esposa, Matilda, y los monarcas de Holanda, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima, también estarán presentes en la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Por su parte el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, representará al Estado del Vaticano en los actos.

La conmemoración se ha visto rodeada por la polémica en las últimas horas después que el Kremlin lamentase que el presidente ruso, Vladímir Putin, no haya sido invitado.

Representantes del museo han informado de que se habían cursado invitaciones a representantes de 43 países: los estados miembros de la Unión Europea y los países donantes para el mantenimiento de Auschwitz.Entre estos últimos se encuentran Argentina, Australia, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Turquía, el Vaticano y la propia Rusia.

Además de la presencia de líderes internacionales, la conmemoración de la liberación del campo contará con la asistencia de 250 antiguos prisioneros de Auschwitz, en su mayoría —un centenar— de nacionalidad polaca, informa el museo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)