INVESTIGACIÓN

Sin evidencia de OVNIS, dice informe de Estados Unidos

Sin embargo el reporte oficial reconoció que es difícil explicar los misteriosos fenómenos observados por pilotos militares.

Casa Blanca
Casa Blanca. Foto: Archivo El País.

Un informe oficial estadounidense concluyó que no hay evidencia de que existan los ovnis pero reconoció que es difícil explicar los misteriosos fenómenos observados por pilotos militares.

Las Fuerzas Armadas y la inteligencia no encontraron evidencias de que objetos voladores no identificados (OVNIS) avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres, señala ese informe.

Pero el informe tampoco explica decenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas. El diario The New York Times, que cita altos funcionarios no identificados, dijo que el informe determina que la mayoría de unos 120 incidentes en los últimos 20 años nada tienen que ver con lo desconocido o con secretos militares estadounidenses o tecnología del gobierno. Tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.

En consecuencia el informe no explica, por ejemplo, qué vieron pilotos de la armada cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.

La cantidad de lo que el Pentágono califica de “Fenómenos Aéreos No identificados” (UAP) es un dato serio cuando adversarios de Estados Unidos, como Rusia o China, podrían estar usando tecnologías de vigilancia desconocidas y altamente avanzadas.

“Nos tomamos muy en serio todas las incursiones en nuestros espacios operativos”, dijo ayer viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby. “Podrían tener que ver con preocupaciones de seguridad o seguridad nacional”, agregó, refiriéndose a los reportes sobre UAP.

La investigación fue solicitada el año pasado y el resultado será remitido al Congreso a fines de este mes por el director nacional de inteligencia.

El informe principal podrá ser divulgado pero tendrá anexos que se mantendrán en secreto. El informe, dijo el diario The Washington Post, “no ofrecerá conclusiones sólidas sobre qué objetos (...) podrían ser”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados