PANDEMIA

Europa sigue batiendo récords de contagios de COVID-19

En la última semana Europa reportó un aumento del 5% de muertes por COVID-19, mientras que en el resto del mundo el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó.

Centro de vacunación contra el COVID-19 en Europa. Foto: AFP
Centro de vacunación contra el COVID-19 en Europa. Foto: AFP

Europa contabiliza un aumento incesante de contagios por coronavirus: varios países registran máximos, Francia teme llegar a las mil hospitalizaciones en el mes de enero y Bélgica se plantea volver al teletrabajo.

En la última semana Europa reportó un aumento del 5% de muertes por COVID-19, mientras que en el resto del mundo el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado ayer.

Alemania volvió a registrar ayer máximos en las cifras de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia. La incidencia registró un pico con 319,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. La tasa de vacunación sigue estancada en torno al 70%.

Rusia registró, tras ocho días consecutivos por encima de 1.200 muertes por covid, un nuevo récord de fallecimientos, con 1.247 decesos.

Noruega, uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa por la pandemia, registró este miércoles un récord de nuevos contagios diarios, 2.552, un 20% más que el anterior máximo de hace una semana. El Gobierno eliminó todas las restricciones a finales de septiembre, pero la semana pasada anunció otras como permitir que se exija un pasaporte covid en municipios de alto contagio.

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 14.416 nuevos contagios por coronavirus, un nuevo máximo absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia pese al confinamiento de los no vacunados que se aplica desde este lunes.

Las autoridades federales y regionales belgas se reunieron ayer miércoles para endurecer las medidas contra los contagios de covid, que superan los 10.000 al día.

El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10.000 contagios diarios en la última semana y casi 20.000 este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados