Publicidad

Europa se cubre con mascarilla y teme otra ola de contagios de COVID-19

Compartir esta noticia
Laboratorio

EL AVANCE DEL VIRUS

Desde su aparición en China en diciembre, la pandemia ha dejado 701.559 fallecidos en todo el planeta, así como más de 18,5 millones de casos.

Europa endureció ayer miércoles las restricciones para frenar el COVID-19, en medio de una creciente preocupación por una segunda ola de contagios derivada de la temporada de vacaciones.

Desde su aparición en China en diciembre, la pandemia ha dejado 701.559 fallecidos en todo el planeta, así como más de 18,5 millones de casos.

En Francia, el Consejo Científico que asesora al gobierno juzgó “altamente probable que se observe una segunda ola epidémica en otoño o en invierno” europeo. “El virus circula de forma más activa, con una pérdida acentuada de las medidas de distanciamiento y de seguridad”, alertó.

Para intentar frenar el avance del virus, la mascarilla es obligatoria desde ayer miércoles en las zonas más frecuentadas en ciudades de Francia como Toulouse, y pronto lo será en París y otras urbes.

En Holanda, la mascarilla es obligatoria también desde este miércoles en el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam y en los barrios comerciales de Róterdam.

Tanto Grecia, Escocia y Suiza anunciaron endurecimiento o reinstauración de medidas restrictivas tras la aparición de nuevos focos.

El gobierno irlandés, por su parte, decidió prorrogar la última fase de su desconfinamiento, y ordenó la obligatoriedad del tapabocas en las tiendas y centros comerciales a partir del 10 de agosto.

En América Latina y el Caribe, donde ya se contabilizan más de cinco millones de casos y más de 206.000 muertos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la situación en Brasil “sigue siendo crítica”. Brasil es de lejos el país más afectado de la región, con más de 95.000 muertos.

En lo económico, las consecuencias de la pandemia son igualmente devastadoras en todos los países.

La compañía aérea Virgin Australia, víctima como muchas otras del colapso del sector de viajes, anunció que iba a cerrar una de sus filiales y a suprimir 3.000 empleos.

La plataforma online de reserva de alojamiento Booking.com anunció que reduciría hasta una cuarta parta de sus efectivos en el mundo, que se sitúan actualmente en 17.500 trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unión Europeacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad