MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Euclides Acevedo, cuarto canciller de Paraguay en treinta meses

El director de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), el exfiscal Arnoldo Giuzzio, es el nuevo ministro del Interior.

El presidente Mario Abdo Benítez modifica el gabinete. Foto: Archivo
El presidente Mario Abdo Benítez modifica el gabinete. Foto: Archivo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el viernes cambios en el núcleo de su Gabinete, con el hasta ahora ministro del Interior, Euclides Acevedo, como nuevo titular de Exteriores y el canciller Federico González al frente del lado paraguayo de la represa de Itaipú, compartida con Brasil.

El director de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), el exfiscal Arnoldo Giuzzio, es el nuevo ministro del Interior, según señaló el mandatario en sus redes sociales.

“Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, escribió el presidente, del conservador Partido Colorado.

Acevedo pasa a desempeñarse como canciller días después de que se divulgara que un grupo de policías secuestraron durante unas horas a una pareja de turistas brasileños en un intento de extorsión.

Además los medios venían divulgando las malas relaciones existentes entre Acevedo y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Acevedo será el cuarto canciller de Paraguay desde agosto de 2018, cuando tomó posesión Abdo Benítez. (Con información de EFE)

Felicitación a Biden y Harris

“Nuestras sinceras felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden @POTUS, y a la vicepresidenta Kamala [email protected] por el inicio de su gobierno”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente Abdo Benítez. “Paraguay y los Estados Unidos seguirán siempre levantando juntos la bandera de la democracia”. Compartimos principios y valores democráticos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados