Publicidad

Estuvo 30 años a la espera del patíbulo

Compartir esta noticia
Ray Hinton se reúne con sus familiares. Foto: Reuters.
Anthony Ray Hinton is greeted by family outside the Jefferson County Jail in Birmingham, Alabama April 3, 2015. Hinton, 59, walked out of the jail a free man on Friday morning after almost 30 years on death row in Alabama for a crime he did not commit. REUTERS/Marvin Gentry USA-ALABAMA/DEATH-ROW
MARVIN GENTRY/REUTERS

Un hombre en Alabama, sureste de EE.UU., que pasó casi 30 años en el corredor de la muerte acusado de robo y asesinato fue liberado luego de que una jueza desestimara los cargos en su contra, dijeron sus abogados.

Anthony Ray Hinton salió libre ayer luego de pasar casi tres décadas en prisión por el asesinato en 1985 de dos hombres en atracos a restaurantes. La jueza Laura Petro del tribunal del Condado de Jefferson desestimó los cargos contra Hinton cuando sus abogados de la Equal Justice Initiative (EJI, Iniciativa por la Justicia Igualitaria) demostraron que no había suficiente evidencia. "Estamos felices de que Hinton finalmente sea liberado, porque pasó innecesariamente muchos años en el corredor de la muerte de Alabama cuando la evidencia a favor de su inocencia era tan clara", dijo su principal abogado, Bryan Stevenson.

Hinton, que tenía 29 años al momento del crimen, es uno de los prisioneros que ha pasado más tiempo en el corredor de la muerte en la historia de Alabama y también el que ha pasado más tiempo preso injustamente, según EJI.

El hombre fue acusado luego de que los gerentes de dos restaurantes fueran asesinados a tiros en un robo en una cadena de comida rápida en Birmingham, Alabama. La Policía no encontró testigos visuales ni huellas del acusado, según EJI. Stevenson aseguró que Hinton, de raza negra, fue hallado culpable en parte por el color de su piel.

"La raza, la pobreza, la asistencia legal inadecuada y la indiferencia de la fiscalía para con un hombre inocente conspiraron en la creación de este ejemplo de injusticia que es para un libro de texto", dijo. Hinton es la persona número 152 que sale del corredor de la muerte desde 1973 y la segunda en ser exonerada este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ray Hinton se reúne con sus familiares. Foto: Reuters.

Un hombre negro condenado en Alabama: inocente

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad