ESTADOS UNIDOS

Estrenan serie del exdirector del FBI

El actor estadounidense Jeff Daniels interpretará a James Comey y el irlandés Brendan Gleeson a Trump.

Comey: el ex director del FBI declaró por seis horas en el Congreso. Foto: Reuters
Comey: el ex director del FBI declaró por seis horas en el Congreso. Foto: Reuters

La miniserie de televisión que adaptará las memorias del exdirector del FBI James Comey, A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (2018), y que incluye su enfrentamiento con el presidente Donald Trump, se emitirá en septiembre antes de las elecciones.

El canal de televisión Showtime recibió críticas del propio director, Billy Ray, y de parte del reparto cuando se planteó la opción de emitir los dos episodios después del 3 de noviembre, día de las elección presidencial.

“Todos esperábamos presentar esta historia al pueblo estadounidense meses antes de las próximas elecciones. Y esa era una expectativa razonable teniendo en cuenta que la televisión nos había dado un mandato para hacer todo lo necesario para finalizarlo antes del 15 de mayo”, escribió Ray en una carta publicada esta semana por The New York Times.

Finalmente, la serie titulada The Comey Rule se estrenará el 27 y 28 de septiembre.

El actor estadounidense Jeff Daniels interpretará a James Comey y el irlandés Brendan Gleeson a Trump.

Comey fue director del FBI de 2013 a 2017, cuando fue despedido por Trump después de que, según el exfuncionario, se negara a jurarle “lealtad” en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que él lideraba.

La publicación de A Higher Loyalty en abril de 2018, donde Comey retrata a Trump con un jefe de la “mafia” obsesionado con la lealtad de sus subalternos, llevó a una nueva guerra de insultos entre el exdirector del FBI y el mandatario.

“James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento”, aseguró Trump.

Previamente, James Comey recibió duras críticas por su gestión de la investigación que el FBI sometió a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral de 2016 por el uso que hizo de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013) durante la presidencia de Barack Obama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error