estados unidos

Se estrelló avioneta y todos murieron, menos una niña que salió caminando

La pequeña salió caminando entre la chatarra y el fuselaje de la avioneta y pidió ayuda en una de las casas cercanas al lugar en donde se estrellaron. El resto de las personas que viajaba junto a ella falleció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marty Gutzler y una de sus hijas, murieron en accidente aéreo. Foto: Facebook Marty Gutzler

"Por favor ayúdeme, se cayó el avión en el que viajaba", la niña en colapso, golpeó en la puerta de la casa de un vecindario de la periferia de Kentucky, centro oeste de Estados Unidos, y pidió ayuda, había sobrevivido de milagro a un accidente aéreo.

La niña viajaba en una pequeña aeronave que se estrelló cerca de un lago en una zona de bosques, mientras que cuatro pasajeros perdieron la vida en el siniestro. La prensa estadounidense hablaba hoy de "un milagro".

La avioneta privada se estrelló en Eddyville, sur de Kentucky, el viernes por la noche, y la niña logró salir por sus propios medios entre el fuselaje y los trozos humeantes destrozados.

"La persona que llamó a los servicios de emergencia dijo a la Policía que una niña llegó caminando a su casa diciendo que había sufrido un accidente aéreo", dijo el sargento del estado de Kentucky, Dean Patterson, en un comunicado.

La niña fue atendida y llevada a un hospital por heridas leves, según las autoridades.

Los equipos de emergencia acudieron a la zona y encontraron más tarde los restos del avión.

"Los investigadores confirmaron cuatro muertes en el lugar del accidente. Los fallecidos incluyen al piloto y a los demás pasajeros", señaló otro comunicado de la Policía local.

Los controladores aéreos de la zona apuntaron que recibieron una llamada del piloto de la avioneta Piper PA-34 reportando fallas en el motor antes de perder el contacto.

Las causas del siniestro están bajo investigación, pero según la Policía los fallecidos ya fueron identificados y serían todos miembros de una familia: un hombre, de 49 años (aparentemente el piloto), su esposa, de 45, una hija de 9, y una sobrina de 14 años.

Aparentemente la sobreviviente tenía parentesco con los muertos en el accidente, pero su familia prohibió difundir datos sobre ella.

Las autoridades federales continúan investigando este sábado el accidente. La aeronave había partido desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky en su ruta hacia Illinois.

Los ocupantes venían de pasar sus vacaciones en los Cayos de Florida y realizaron una parada en el aeropuerto de Tallahassee para recargar combustible, tras lo cual continuaron vuelo.

La familia fallecida era oriunda de Nashville, Illinois.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)