TRAS BOMBARDEOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE PUTIN

Estrategia de Rusia en Siria es una "receta para el desastre", dice Obama

El presidente ruso Vladimir Putin "no hace diferencias entre el grupo Estado Islámico (EI) y la oposición sunita moderada que quiere la salida de al Asad", afirmó el mandatario de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama dijo que los ataques aéreos de Rusia van a ser "contraproducentes". Foto: Reuters

La estrategia de Rusia en Siria, en apoyo del presidente Bashar al Asad, es una "receta para el desastre", dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sin embargo añadió que aún era posible trabajar con Moscú para reducir tensiones.

De acuerdo con Obama, el presidente ruso Vladimir Putin "no hace diferencias entre el grupo Estado Islámico (EI) y la oposición sunita moderada que quiere la salida de al Asad. Desde su perspectiva, todos son terroristas, y eso es una receta para el desastre".

Los ataques aéreos de Moscú "contra la oposición moderada (siria) van a ser contraproducentes", insistió.

No obstante, Obama dijo que era "posible" trabajar con Moscú para encontrar una solución política si Rusia reconocía que el presidente sirio Bashar al Asad debe dejar el poder.

"Le dije al Sr. Putin que estaba listo para trabajar con él si él está dispuesto a impulsar con sus socios, el Sr. Asad e Irán, una transición política" en Siria, afirmó Obama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)