Mauricio Macri

Estrategia para el balotaje de Cambiemos

"El acuerdo que buscamos es con los votantes, con aquellos que no nos votaron a nosotros, que opinan diferente que quieren un cambio, es decir de aquellos que en esta primera vuelta eligieron a (Sergio) Massa, a (Margarita) Stolbizer, a (Nicolás) Del Caño, a (Adolfo) Rodríguez Saá e incluso al propio (Daniel) Scioli", expuso a El País el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, sobre cómo ve la estrategia de sumar votos que Cambiemos aplicará de cara al primer balotaje que la argentina tendrá en su historia y del que su candidato, Mauricio Macri forma parte.

Asimismo agregó que Massa "no será un árbitro" como se expone desde algunos medios: "No creemos que, él ni nadie, tenga la posibilidad de decir vayan y voten eso". La realidad es que en la búsqueda de captar el "voto útil" para la segunda vuelta, el 21,3% obtenido por Massa y su alianza con el peronista Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota implica más del doble de los votos de los otros tres candidatos que quedaron fuera de la contienda.

La fortaleza decisiva de Cambiemos como frente electoral y dentro de este del PRO como partido tiene nombre y apellido: María Eugenia Vidal. La futura gobernadora de la Provincia de Buenos Aires fue "la sorpresa" incluso para los propios. "Ganamos porque teníamos una excelente candidata, sobre el que se depositó la confianza de ese cambio que busca toda la Argentina", afirmó Pompeo sobre ese triunfo que fue expuesto como "terremoto electoral", por los diferentes medios.

En el mismo sentido se expresó Francisco Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar, el think tank del PRO donde desde hace años se plantean las estrategias de trabajo en proyectos de políticas públicas de cara a un gobierno nacional de Mauricio Macri. "Es cierto que el país lo vive como si fuera un triunfo de Cambiemos a pesar de que en realidad el candidato del Frente Para la Victoria esta dos puntos por encima de nuestro candidato porque creemos que aparece una nueva lógica, que es un cambio revolucionario", aseguró el funcionario. [V.M.]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados