PERFIL

¿Quién es Estanislao Fernández, el hijo del presidente de Argentina?

El hijo de Alberto Fernández, también conocido como "dyzhy", es famoso por ser cosplayer y drag queen. Ayer, en la asunción de su padre, sorprendió llevando la bandera LGBTIQ+.

Fabiola Yanez, Alberto Fernández y Estanislao Fernández. Foto: Prensa Frente de Todos.
Fabiola Yanez, Alberto Fernández y Estanislao Fernández. Foto: Prensa Frente de Todos.

Estanislao Fernández (conocido como "dyhzy"), hijo del presidente argentino Alberto Fernández, sorprendió ayer en la asunción presidencial vestido con un traje negro y un detalle que no pasó desapercibido: en el bolsillo llevaba una bandera de la diversidad LGBTIQ+.

Tras la asunción, Estanislao filmó un video para sus seguidores en Instagram y explicó que lo que tenía dentro del bolsillo no era un pañuelo, sino una bandera entera que representa los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.

Antes de salir a la asunción, Estanislao compartió una foto en sus redes vestido de traje y escribió: "Aquí muy elegante".

Estanislao, de 24 años, es artista, cosplayer y Drag Queen y, por lo general, en sus publicaciones se lo ve con unas producciones extravagantes. También es un ferviente defensor de los derechos de la diversidad sexual y de género.

Estanilao Fernández. Foto: @dyhzy (Instagram).
Estanilao Fernández. Foto: @dyhzy (Instagram).

Las redes estallaron al verlo entrar al Congreso con la bandera en el traje y muchos salieron a enviarle mensajes de apoyo. Su padre siempre lo respaldó y lo describe como "su mayor orgullo".

Ayer, horas antes de la asunción, el joven que tenía gran popularidad en las redes sociales, con un perfil activo y, a veces controversial, cerró su cuenta de Twitter. En el último tiempo, el hijo de Alberto Fernández se había quejado del acoso de la gente y de la prensa.

Alberto Fernández y su hijo Estanislao Fernández. Foto: EFE.
Alberto Fernández y su hijo Estanislao Fernández. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados