La mujer de López busca observación en Venezuela

Esposa de opositor se reúne con presidentes

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo ayer que se reunió con varios "presidentes" al margen de la Asamblea General de la ONU con el objetivo de impulsar la observación internacional en las elecciones de diciembre en su país.

Con los líderes "quedamos en próximas acciones para lograr observación internacional en las próximas elecciones venezolanas", indicó Tintori en Nueva York, en referencia a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

En una rueda de prensa en la sede del Consejo de las Américas, Tintori señaló sin muchos detalles que tuvo encuentros "privados" con varios "presidentes" que asistieron esta semana a la cita anual de la ONU.

Tintori, que integra la Comisión de Derechos Humanos de la coalición opositora MUD, señaló que las fuerzas adversas al presidente Nicolás Maduro buscan una "observación internacional calificada de las elecciones", y que aún restan "12 días" antes de que expire el plazo para que se presenten observadores.

Hasta ahora la autoridad electoral venezolana CNE solo ha convocado a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y a expertos del Mercosur, ALBA, y Celac, entre otros organismos. La OEA y la Unión Europea han ofrecido participar, pero no han sido llamados.

Leopoldo López, líder del ala radical de la oposición a Maduro, fue condenado el pasado 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por hechos violentos ocurridos durante las protestas contra el gobierno que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

En su primera visita a Estados Unidos desde la sentencia, Tintori reiteró que el político es "inocente" y que enfrentó un juicio "amañado e injusto".

Los venezolanos están "solos" dentro de su país porque las instituciones están "controladas por el Ejecutivo y no hay justicia" (...) "La comunidad internacional es clave" para ayudar a la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)