Crisis en Venezuela

Esposa de líder preso pide visita de médico

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, pidió ayer al gobierno de Venezuela que permita a un médico de confianza revisar la situación "crítica" del político que comenzó hace 25 días una huelga de hambre y convocó a una marcha para el próximo sábado.

"Le rogamos al gobierno nacional que tenga, por favor, humanidad, piedad, para que a Leopoldo López lo pueda chequear un médico de confianza, un médico personal, 25 días en huelga de hambre y no sabemos cómo está", dijo Tintori en una rueda de prensa desde una plaza del capitalino municipio Chacao.

Tintori, acompañada de una docena de dirigentes del partido de López, Voluntad Popular (VP), también en huelga de hambre, aseguró que su marido ha entrado en una "semana crítica".

"Por favor, dejen al médico entrar a ver a Leopoldo López, para tomar una muestra de sangre y orina, para ver cómo está realmente la salud de Leopoldo, que todo indica que es crítica", insistió Tintori en un llamado dirigido al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Tintori convocó además a una marcha el próximo sábado en Caracas para respaldar a los opositores en huelga de hambre.

Ataque.

Una comisión del Senado brasileño, encabezada por el senador Aécio Neves, que contaba con solo horas para poder cumplir con una apretada agenda, decidió regresar al aeropuerto y volver a su país en vista de la imposibilidad de llegar, siquiera, a la capital venezolana. Además, la camioneta que trasladaba a los senadores fue agredida por un grupo de supuestos manifestantes chavistas que golpearon reiteradamente el vehículo.

Asimismo, la llamada carretera Caracas-La Guaira, principal vía que comunica al aeropuerto con Caracas fue bloqueada por supuestos trabajos de limpieza y las carreteras alternas por aparentes protestas. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)