Venezuela

Esposa de Leopoldo López se reunió con Almagro

Lilián Tintoriaseguró que el secretario general de la OEA se mostró interesado en que se resuelvan los conflictos en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lilián Tintori - Luis Almagro

Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Patricia de Ceballos (esposa de Daniel Ceballos), Mitzy Capriles (esposa de Antonio Ledezma) y Carlos Vecchio (coordinador del partido Voluntad Popular), participaron de un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde indicaron que existe un violación a los derechos humanos en Venezuela.

"Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente", expresó Tintori.

Las esposas de López, Ceballos y Ledezma le pidieron al organismo internacional que insista en la observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tintori señaló que Almagro se mostró interesado en los conflictos del país. "La reunión fue muy sensible y positiva", añadió. Estaba acompañada por sus hijos Manuela López y Leopoldo Santiago López. También acudieron los abogados del líder de Voluntad Popular, Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez.

"En Venezuela el sistema judicial no ha actuado bajo la ley, han condenado a Leopoldo que es inocente y hay presos políticos que no tienen actividad procesal por el retardo y la impunidad que hoy se vive en el país", apuntó Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)