TERRORISMO

La esposa de un atacante de Bataclan se siente "orgullosa" de su marido

Afirmó estar "feliz" por su esposo. Dijo que lo alentó a formar parte del atentado ocurrido en Paris.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los integrantes de Eagles of Death Metal en el teatro Bataclan. Foto: AFP

La esposa de uno de los terroristas suicidas que atacaron la sala de conciertos parisina Bataclan dijo estar "orgullosa" de la acción de su marido en una serie de correos electrónicos enviados desde Irak, en los que lamentó incluso no haber podido hacerse explotar con él, reveló hoy el diario Le Parisien.

La mujer, Kahina, de 18 años, se declaró "feliz" y aseguró que alentó a su marido, Samy Amimour, a "partir para aterrorizar al pueblo francés, que tanta sangre tiene en sus manos".

"Estoy tan orgullosa de mi marido y de alabar sus méritos", escribió la joven, que acaba de tener un hijo, en uno de los mensajes enviados unos días después de los atentados de París del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos.

En los correos, Kahina también sostuvo que "todo el mundo" iba a ser un objetivo potencial, "y no solo los policías o los judíos", mientras se siguiera "ofendiendo al Islam".

La joven había abandonado sus estudios y viajado a Siria en 2014 tras haber conocido a Samy Aminour en Seine-Saint Denis. Primero se instalaron en Raqqa, pero después partieron hacia Mossul, en Irak, donde se encontraría todavía Kahina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados