ARGENTINA

"Estamos esperando a los rugbiers": la amenaza de presos por el caso Báez Sosa

Un grupo de presos de la cárcel de Florencio Varela amenazó a los responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en un video que se viralizó en la tarde del viernes.

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en Villa Gesell por un grupo de jóvenes. Foto: La Nación / GDA.
Foto: La Nación / GDA.

Un grupo de internos de la Unidad Penal 32 de Florencio Varela en Argentina grabó un video con el que desafiaron a los rugbiers acusados por el crimen Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, Argentina.

"Estamos esperando a los rugbiers", dicen, mientras escuchan cumbia adentro de una celda.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó a La Nación que primero descartaron que se tratara de personas alojadas en el Penal Dolores, donde se estima que queden alojados desde el martes los 10 acusados por el crimen.

"Luego se constató que el video fue enviado desde Florencio Varela. En el lugar se llevó a cabo un operativo ayer a la tarde, donde se secuestraron dos celulares", indicó una fuente policial.

En la grabación, que dura 35 segundos, uno de los presos les pregunta sus compañeros "¿qué van a hacer con los rugbiers cuando vengan?" y otro de ellos propone: "¡pelear con facas!".

El crimen de Fernando Báez Sosa fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique".

Los jugadores del Club Náutico Arsenal Zárate Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi, fueron identificados por testigos en ruedas de reconocimiento como participantes del ataque. También permanecen detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli, todos imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)