Publicidad

España registró 580 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde principios de mayo

Compartir esta noticia
La familia real española –el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía- este jueves en el triuto realizado en el Palacio Real en Madrid a las víctimas del COVID-19. Foto: Reuters
Spain's King Felipe, Queen Letizia, Princess Leonor and Infanta Sofia arrive to a state tribute in memory of Spain's COVID-19 victims at Royal Palace in Madrid, Spain, July 16, 2020. Juanjo Martin/Pool via REUTERS
POOL/REUTERS

ESTE JUEVES

Desde que se levantó el estado de alarma en España el 21 de junio, relajando una de las cuarentenas más estrictas de Europa, se han registrado más de 170 brotes localizados en el país.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 258.855 el jueves, con un aumento diario de 580 contagios, una cifra considerablemente superior a la de 390 registrada el día anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. El país no registraba esta cantidad de casos diarios desde principios de mayo. 

En tanto, el número de muertos en el país en los últimos 7 días fue de 9, ascendiendo la cifra total a 28.416 fallecidos, frente a los 28.413 registrados hasta el miércoles.

Esta semana, autoridades sanitarias regionales han vuelto a imponer restricciones en algunas zonas de Cataluña, incluyendo un confinamiento en la ciudad de Lleida y alrededores que afecta a unas 160.000 personas y se esperan también medidas inminentes en Barcelona, capital de la región.

Desde que se levantó el estado de alarma en España el 21 de junio, relajando una de las cuarentenas más estrictas de Europa, se han registrado más de 170 brotes localizados en el país, siendo Cataluña uno de los epicentros.

La autoridad sanitaria catalana, que computa tanto los casos confirmados como los sospechosos, dijo que la cifra de nuevos contagios se disparó a 1.293 en las últimas 24 horas, la más alta desde al menos el 18 de mayo, cuando cambió la metodología de recuento.

Barcelona, con 1,6 millones de habitantes y una de las ciudades más visitadas de Europa, ha visto cómo se han triplicado el número de casos de coronavirus respecto a la semana pasada.

El gobierno catalán ya impuso también esta semana restricciones en varios barrios de L'Hospitalet de Llobregat, una localidad pegada a la ciudad condal en la que viven unas 260.000 personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad