ESPAÑA

España: un entrenador falleció junto a su amiga cuando intentaba salvarle la vida

Daniil Gagarin y Emma Mönkkönen eran dos profesores de fitness que disfrutaban de un día de playa en Torrevieja, Alicante (España).

Olas en Torrevieja. Foto: Captura Youtube El Sublime
Olas en Torrevieja. Foto: Captura Youtube El Sublime

Daniil Gagarin, de 23 años, y Emma Mönkkönen, de 24, eran dos profesores de fitness que disfrutaban de un día de playa en Torrevieja, Alicante (España).

Los dos iban con una tercera persona. Varios medios coinciden en que se trataba de la esposa de Gagarin. En todo caso, ella decidió filmar una escena ‘de riesgo’: Emma iba a hacer una maniobra particular en el mar.

Todo ocurrió el pasado 23 de septiembre. El agua estaba embravecida y arremetía con inusitada fuerza contra la costa. Las enormes olas se formaban en instantes y con mucha frecuencia. Una tras otra.

Entonces pasó la tragedia. Según reseñaron medios locales españoles, la maniobra de Emma no salió bien y ella terminó cayendo al agua.

Daniil, al ver lo que se predecía como una tragedia letal, se lanzó en su auxilio. Sin embargo, él también fue víctima del feroz oleaje.

Según se ha podido ver en el video, viralizado en redes sociales, Emma hacía esfuerzos inhumanos por sostenerse del borde de las piedras, pero el agua se lo impedía. Daniil logró cierto equilibro sobre una superficie, aunque no por mucho tiempo: el fuerte movimiento del mar también lo arrastró.

La mujer que filmaba clamaba por ayuda y estaba aterrorizada mientras, ahora desde las aguas, Daniil sostenía la mano de Emma y buscaba ascender a la parte superior de una roca.

De pronto se escuchó un grito desgarrador: una ola inmensa se llevó consigo tanto a Emma como a Daniil. Cuando la mujer volvió a enfocar la cámara en la roca ya no había nada.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los jóvenes. Horas después de la filmación del angustioso video fue hallado el cuerpo de Emma, quien, tras la identificación, se supo que era de Finlandia.

La búsqueda de Daniil demoró aproximadamente 24 horas más. Tras la identificación se supo que era oriundo de Rusia.

Lo cierto es que las imágenes les han dado la vuelta a las redes sociales. Los internautas de todos los países lamentaron el fatídico suceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados