ESTADOS UNIDOS

Escándalo sexual alcanza a principal asesora de Hillary Clinton

Huma Abedin se divorció de su esposo, un ex diputado, luego de que se descubriera que enviaba fotos privadas a otra mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huma Abedin y su exesposo Anthony Weiner en 2013. Foto: Reuters.

La principal asesora política de Hillary Clinton, Huma Abedin, anunció la separación de su esposo, al revelarse un escándalo con fotos subidas de tono.

"Tras dolorosas y largas consideraciones y después de haber trabajado sobre mi matrimonio, he decidido separarme de mi marido", escribió Abedin en un comunicado, difundido a la prensa.

La gota que colmó el vaso fue un incidente que salió a la luz recientemente: en las últimas semanas, su esposo, el ex diputado del Estado de Nueva York, Anthony Weiner, habría intercambiado fotografías obscenas con una mujer.

"Pido respeto por nuestra privacidad", agregó Abedin en el comunicado.
No se trata de una cuestión del todo privada considerando que involucra a la más estrecha colaboradora de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y que su decisión es anunciada cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones, que tendrán lugar el 8 de noviembre próximo.

El envío de fotos privadas, entre otras cuestiones, ya había truncado la carrera política del demócrata Weiner en 2011, cuando renunció a su banca de diputado.

Se había disculpado públicamente y su esposa, en ese momento, había decidido mantenerse a su lado. Literalmente: lo había acompañado en aquella conferencia de prensa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)