Publicidad

Escándalo salpica al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

Compartir esta noticia
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Foto: Archivo

MÉXICO

El mandatario, quien ya vivió una serie de “videoescándalos” en 2004 cuando era alcalde de la capital mexicana, salió ayer viernes al paso de la polémica.

Como si fuera un déjà vu, los videos de políticos que reparten maletas cargadas de billetes regresaron a las primeras planas de México, donde el Gobierno y la oposición han abierto una guerra de filtraciones en plena investigación de la trama Odebrecht.

El último episodio es un video filtrado a los medios que muestra a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero en un restaurante en 2015 por parte de David León, funcionario del actual Gobierno.

El mandatario, quien ya vivió una serie de “videoescándalos” en 2004 cuando era alcalde de la capital mexicana, salió ayer viernes al paso de la polémica y aseguró que los recursos recibidos por su hermano eran “aportaciones” voluntarias para la campaña electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas.

A López Obrador, quien asumió el poder en 2018 tras décadas denunciando la corrupción en México, no le cabe la menor duda de que este caso tiene “notorias diferencias” con la trama de sobornos de Odebrecht durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Aun así, el presidente invitó a la oposición a presentar una denuncia para que se investigue el caso. Además paralizó el nombramiento previsto al frente de una empresa pública de medicamentos de David León, quien hasta hace unos días dirigía Protección Civil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad