Propuesta de Trump

Enviarían a emigrantes a "ciudades santuarios"

La Casa Blanca confirmó ayer domingo que está estudiando posibles "opciones" para trasladar a los indocumentados que detiene en la frontera a las llamadas "ciudades santuario".

Migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: Captura New York Times
Migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: Captura New York Times

"Esta es una opción sobre la mesa", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a ABC News.

Trump aseguró el viernes que estaba considerando enviar a los indocumentados detenidos por las autoridades migratorias a las "ciudades santuario", localidades generalmente lideradas por demócratas.

"(Esta idea) fue planteada, y se determinó en ese momento había muchos retos y probablemente no tenía sentido seguir adelante, y la idea no avanzó", reconoció Sanders. Pero Trump "escuchó la idea y le gusta, y estamos viendo si hay opciones que lo hagan posible, y haciendo una revisión completa y exhaustiva" de la idea, añadió.

Entre las ciudades o territorios "santuarios", donde no se persigue a los emigrantes están Nueva York y Chicago, además del estado entero de California.

El senador por Florida Rick Scott señaló por su lado que Trump quizás bromea y "quiere volver locos a todos" con su idea. "No sé si es legal o ilegal. Quiero decir, tal vez solo esté diciendo esto para que todos se vuelvan locos, para que todos hablen sobre ello en sus shows" (de televisión), declaró a CNN.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)