Publicidad

Entusiasmo por la visita que “es una bendición”

Compartir esta noticia

"La renovación de muchos edificios, de las casas es algo bueno para todos nosotros", dijo a Efe Yanelis Hernán, que trabaja como conductora de un "coco-taxi", una "católica convencida" que ve la visita de un tercer papa a Cuba como "una bendición para todos los cubanos porque siempre trae cosas buenas".

Opinión parecida tiene Bartolomé Herrera, quien recuerda que el pueblo cubano "es tradicionalmente muy religioso" y es por tanto, "un orgullo" poder recibir a Francisco, un Papa "muy especial porque es latinoamericano".

En el barrio de Centro Habana, se ubica la iglesia del Sagrado Corazón, de la orden de los jesuitas —la misma a la que pertenece el pontífice—, sometida también a trabajos de mejora: se limpia la fachada, se da lustre a sus impresionantes vidrieras y se ha colocado un cartel en la entrada que dice "Bienvenido Francisco". El Papa no tiene previsto visitarla, pero están prontos por si decide ir hasta allí.

Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y empezará su visita por La Habana desde donde partirá el 21 de septiembre a Holguín y al día siguiente a Santiago de Cuba.

Desde allí volará el día 22 a los Estados Unidos, segunda parte de una gira por los dos países que, tras 54 años de enemistad, han restablecido relaciones diplomáticas con la mediación del Papa.

visita del papa francisco a cuba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscoCuba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad