chapo guzmán

Enojado el padre de Kate del Castillo rompió el silencio

El actor mexicano Eric del Castillo afirmó que Sean Penn y los productores que acompañaron a
Kate del Castillo a una reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán la presionaron para el
encuentro. Aseguró que su hija no tuvo una relación con el narco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kate del Castillo. Foto: AFP

El actor Eric del Castillo afirmó que Sean Penn y los productores que acompañaron a Kate del Castillo a una reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán la presionaron para el encuentro. "La chamaquearon, en otras palabras", aseguró el padre de la actriz. 

Aseveró que Penn y los productores estuvieron insistiendo a Kate para que los conectara con “El Chapo”. “Parece que ella iba a estar incluida en el reportaje que hizo Rolling Stone, y no la tomaron en cuenta. No sé exactamente, no entendí muy bien”, explicó. 

“El pecado de ella fue arriesgarse a ver al señor Guzmán”. Del Castillo se dijo molesto porque se sigue ensuciando el nombre de su hija al relacionarla con "El Chapo" Guzmán, cuando lo único que ella ha hecho es ser una mujer valiente.

"Su único pecado ha sido ser audaz, por qué no ven sus virtudes", cuestionó  En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Castillo aseguró que el Tequila Honor que promociona Kate no fue financiado por "El Chapo"
"Ayer quise hablar con la Cámara de la Industria Tequilera, oigan, están muy calladitos, no se comunicaron conmigo. Ella ha hablado mucho del tequila mexicano, le ha hecho una gran publicidad, tiene su propio tequila sin ningún dinerito del señor Guzmán, para nada, que investiguen", insistió.

El actor aseguró que su hija está más tranquila, aunque le duele no estar en México; detalló que recientemente tuvieron una cita en Estados Unidos con los abogados.  "A los señores licenciados no les han dicho de qué la están acusando, por eso no pueden ellos defenderla, porque lo tienen prohibido", dijo.

Del Castillo confesó que le gustaría tener un acercamiento con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que "le bajen", y se comprometió a que también le pediría a Kate "que le baje", "que ya no critique tan abiertamente".

Del Castillo dijo que si bien hay cosas que no podía decir por ser parte de la defensa jurídica de su hija, sí podía hablar "por encimita" y reiteró que Kate no quería dañar ni al gobierno ni a la Marina, "ella sólo iba por su película sin medir las consecuencias".

"Califico a mi hija como temeraria, aquella persona que hace cosas riesgosas sin medir las consecuencias, no lo digo por alabar a mi hija, pero los héroes así son...es así como cambian las cosas en el mundo, por ese tipo de personas que se la juegan" apuntó.

Dijo que pudo visitar a su hija y conversar sobre algunos temas el fin de semana. “Entonces yo le preguntaba: hijita, ¿tienes algo oculto que no nos quieras decir para no preocuparnos o algo? No papá, por favor, estén tranquilos, no hay nada. Aquí en Estados Unidos no hay nada.
Sobre el tuit que escribió Kate de que creía más en “El Chapo” que en el gobierno, el actor mencionó que la actriz no está culpando al gobierno actual.

“Esto es una bola de nieve de corrupción y de impunidad que empezó hará 40 años, es una bola de nieve que ha venido creciendo, creciendo, hasta nuestros días, y no hay quien la pare. Parece ser que no hay quien la pare, que la detenga”, ella dijo eso, aseveró Del Castillo.

“Bueno, invito al señor Chapo para que trafique con amor”, refirió sobre lo dicho por su hija. Del Castillo apuntó que mucha gente no cree en el gobierno, políticamente hablando, justificó. “Es una crítica como cualquiera. Otros dicen cosas peores”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)