VIDEO

Un enfrentamiento entre presos dejó al menos 25 muertos en Brasil

Más de 100 familiares de los reos fueron tomados como rehenes. Se trató de una trifulca entre facciones rivales

Al menos 25 personas murieron, incluyendo a seis que fueron decapitados y quemados, en enfrentamientos entre grupos rivales en una cárcel del noreste de Brasil, según reportes de medios locales.

Más de 100 familiares de los presos, en su mayoría mujeres, fueron tomados de rehenes durante los enfrentamientos ocurridos el domingo en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, pero posteriormente fueron liberados por la policía, reportó el sitio de Internet G1, de Globo TV, que citó a funcionarios de la ciudad.

La confrontación se desató cuando miembros de la llamada facción Primeiro Comando da Capital invadieron el ala de la prisión en donde estaban recluidos integrantes del grupo rival Comando Vermelho, según informó el sitio de noticias UOL.

Al menos seis de los presos fueron decapitados y quemados, agregó el reporte de UOL, que citó al sindicato de trabajadores del recinto penitenciario.

Funcionarios del Gobierno de la ciudad de Boa Vista no confirmaron el número de muertos, según la nota de UOL. No fue posible contactar inmediatamente a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Boa Vista, ni al sindicato de trabajadores de la prisión o a funcionarios de la policía local.

Los enfrentamientos y motines violentos al interior de las sobrepobladas cárceles brasileñas son comunes en el sistema penitenciario del país, cuyas condiciones han sido fuertemente criticadas por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)