PAPA RECHAZA DONATIVO

El "666" enfrenta a Macri con Francisco

El rechazo del papa Francisco a un donativo millonario del gobierno argentino abrió un nuevo frente de discordia entre el Vaticano y el mandatario Mauricio Macri. La red mundial Scholas Occurrentes, promovida por el Papa para la inclusión educativa y la paz, rechazó la donación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri promete cambios para el segundo semestre. Foto: AFP

La entidad buscará "obtener este necesario aporte a través de organismos multilaterales de crédito y la ayuda de privados", informó en una carta fechada en Buenos Aires el 9 de junio y dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri había ordenado por decreto la donación de 16.666.000 millones de pesos (US$ 1,1 millón) destinados a solventar gastos de la sede local de la red mundial educativa. La cifra 666, el número de la bestia que refiere a satanás, fue leída como "una broma de mal gusto" en ámbitos religiosos, según publicó el diario Vatican Insider que cita la "perplejidad del Papa" por la donación "imprevista".

"Todo se interpreta para mal, para destruir", dijo a radio Continental el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral, al poner paños fríos en el asunto.

Peña, de su lado, indicó a la radio que "insulta la inteligencia pensar que por el aporte de dinero podemos comprar al Papa".

Vatican Insider sostuvo que la donación fue "juzgada como del todo excesiva en tiempos en que Argentina afronta una delicada situación económica". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados