Publicidad

Enfermero de la muerte en Alemania

Compartir esta noticia
El enfermero se tapa la cara en el tribunal. Foto: AFP.
(FILES) A picture taken on December 19, 2014 shows former nurse Niels H (C), charged with multiple murder and attempted murder of patients, in hand-cuffs covering his face with a folder next to a clerk (L) and his lawyer Ulrike Baumann in the dock of the regional court in Oldenburg, northern Germany. A court-appointed expert said on January 8, 2015 that the German former male nurse had admitted killing around 30 patients, national DPA news agency reports. AFP PHOTO / DPA / INGO WAGNER +++ GERMANY OUT GERMANY-CRIME-MURDER-NURSE-TRIAL
INGO WAGNER/AFP

Un enfermero, juzgado desde hace varios meses por un tribunal alemán, reconoció haber matado a unos 30 pacientes gravemente enfermos, hospitalizados en cuidados intensivos, según el testimonio de un experto que declaró ayer en el juicio contra el profesional.

El juicio, que comenzó en septiembre en un tribunal de Oldenburgo (norte) busca esclarecer si Niels H., de 38 años, es responsable de los asesinatos de tres pacientes graves e intentos de asesinato de otros dos, a los que habría inyectado sobredosis de medicamentos. Los investigadores sospechan que el acusado suministró estas inyecciones entre 2003 y 2005 para demostrar sus talentos de reanimación, ya que ponía a los pacientes al borde de la muerte antes de intentar reanimarlos.

Además de estos cinco casos, el enfermero, que ya fue condenado a siete años y medio de prisión en 2008 por intento de asesinato, está bajo sospecha de ser responsable de varios otros homicidios.

Confesión.

El caso dio un vuelco ayer, luego que un psiquiatra que lo entrevistó en cuatro ocasiones en enero y el febrero del año pasado, dijera que el acusado le había confesado cerca de 30 homicidios a pacientes que estaban ingresados en una clínica de Delmenhorst, según informaciones publicadas por la agencia DPA, confirmadas a la AFP por un portavoz del tribunal.

Sin embargo, legalmente el testimonio no se trata de una confesión con validez jurídica, ya que las declaraciones no fueron emitidas por el propio acusado frente al tribunal, precisó el funcionario.

Según el psiquiatra, el acusado también admitió haber administrado sobredosis de medicamentos a otros 60 pacientes, aunque estos sobrevivieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El enfermero se tapa la cara en el tribunal. Foto: AFP.

Confiesa haber asesinado a unos 30 pacientes graves

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad