Publicidad

En enero deciden si Keiko Fujimori vuelve a prisión

Compartir esta noticia
Keiko Fujimori fue detenida y permanecerá en prisión preventiva. Foto: AFP
(FILES) In this file picture taken on October 17, 2018 the leader of Peruvian opposition party Fuerza Popular, Keiko Fujimori, is pictured after being released from detention in Lima. The Peruvian Justice order Keiko Fujimori on October 31, 2018 to be remanded in custody pending the outcome of a corruption probe for allegedly accepting more than a million dollars in illicit party funding from Brazilian corporate giant Odebrecht, putting at risk her long-cherished presidential ambitions. / AFP / Luka GONZALES FILES-PERU-JUSTICE-FUJIMORI-PREVENTIVE DETENTION
LUKA GONZALES/AFP

PERÚ

Fujimori fue liberada, tras pasar 13 meses en prisión preventiva, el pasado 29 de noviembre en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

El nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva presentado contra la líder opositora peruana Keiko Fujimori en una investigación por presunto lavado de activos vinculado con la empresa Odebrecht se decidirá a inicios de enero próximo, anunció este jueves el juez a cargo del caso.

El magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que las audiencias se celebrarán mañana y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero próximo.

Fujimori fue liberada, tras pasar 13 meses en prisión preventiva, el pasado 29 de noviembre en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Al abandonar el tribunal, el fiscal José Domingo Pérez declaró a periodistas que se advirtió “que los elementos de convicción, las pruebas, no fueron alcanzadas en su integridad a la defensa de Keiko Fujimori”.

“En ese sentido, para evitar cualquier tema de nulidad posterior, hemos convenido con la defensa, y el juez lo ha entendido así, para que se pueda señalar una nueva fecha”, reiteró.

Poco antes, Keiko Fujimori anunció en Twitter que no asistiría al tribunal para no ser “parte del show que los fiscales quieren repetir” y remarcó que su presencia no era obligatoria. “No voy a someter a mis hijas a la misma angustia de verme sentada ahí escuchando los argumentos repetitivos que la Fiscalía ha vuelto a presentar a pesar de que ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, sostuvo. La semana pasada, anunció que hará una pausa en su actividad política para afrontar las investigaciones que se le siguen. (Con información de Efe)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PerúKeiko Fujimori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad