ENCUENTRO

Un encuentro para destacar el papel de la Iglesia

El presidente y su familia hablarán con el cardenal Ortega en la Catedral.

"La Iglesia Católica jugó un papel integral en el apoyo a la apertura entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba", recordó el asesor William Rhodes, quien como protagonista de las negociaciones secretas con el régimen cubano, conoce perfectamente el valor de la participación del Papa Francisco en el acercamiento y reanudación de relaciones entre los dos países después de 50 años de enfrentamiento. Por ello, destacó que "el día de su arribo, el presidente Obama y su familia visitarán La Habana Vieja. Cuando la Primera Familia visite la Catedral, en su paseo, tendrá un encuentro con el cardenal Ortega, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana". Asimismo, evocó que "al llegar a La Habana, el año pasado, en su propia visita histórica a Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco dijo: ‘Durante algunos meses, hemos sido testigos de un evento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos después de años de separación".

Rhodes indicó que La Habana "es una fuente de gran orgullo para el pueblo cubano. El presidente recorrerá lugares que ilustran la historia, el significado cultural y la belleza de esta histórica ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez manifestó en la televisión cubana que Obama será recibido "con la hospitalidad que distingue a Cuba y con el respeto y consideración que merece en su condición de Jefe de Estado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados