tensión internacional

Encuentran en un auto en Estambul pertenencias del periodista asesinado 

Investigadores turcos encontraron dos maletas con sus pertenencias

Khashoggi ingresando al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre. Foto: EFE
Khashoggi ingresando al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre. Foto: EFE

Investigadores turcos encontraron dos maletas que contenían artículos personales del periodista Jamal Khashoggi en un vehículo del consulado saudí en Estambul, reportó el martes la cadena CNN Turquía.

Un testigo de Reuters dijo que un equipo saudí acompañaba a los investigadores turcos que llevaron adelante la pesquisa en el estacionamiento donde se encontró el auto el lunes.

En su página web, la cadena informó que los investigadores hallaron en el auto una computadora y documentos que dijeron pertenecían a Khashoggi.
Funcionarios turcos sospechan que el periodista murió y fue desmembrado el 2 de octubre en el consulado saudí por agentes del reino. El periodista no parecía llevar pertenencias cuando entró a la delegación diplomática, de acuerdo a imágenes de video.

CNN Turquía dijo que la búsqueda en el vehículo fue detenida y que continuará el miércoles por la mañana.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, aseguró que Turquía no dará por cerrada su investigación sobre la muerte de Khashoggi hasta que todas las preguntas sean respondidas y sea revelada la identidad del "cooperador local" que, según Riad, se encargó del cuerpo.

"Las instituciones de inteligencia y seguridad tienen pruebas que demuestran que el asesinato fue planeado (...) Culpar del caso a algunos miembros de seguridad e inteligencia no va a satisfacernos ni a nosotros ni a la comunidad internacional", dijo.

"El gobierno saudí ha dado un paso importante al admitir el asesinato. De ahora en adelante esperamos que descubran a todos los responsables de este asunto, de arriba abajo, y que les hagan enfrentarse a los castigos necesarios", afirmó. "Desde la persona que dio la orden hasta quien la ejecutó, todos deben responder", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)