ARGENTINA

"No hay empresario ni dólares": la mentira del hombre que "devolvió" US$ 500 mil

Este martes se conoció la historia de un hombre en Argentina que, de acuerdo a lo que relató a medios de ese país, había encontrado un maletín con medio millón de dólares, los cuales devolvió en su integridad; horas más tarde el fiscal del caso desmintió su versión y dijo que todo fue una "mentira".

José Sánchez, el hombre que encontró el maletín. Foto: Captura La Nación | GDA
José Sánchez, el hombre que encontró el maletín. Foto: Captura La Nación | GDA

Este martes se conoció la historia de un hombre en Argentina que, de acuerdo a lo que relató a medios de ese país, había encontrado un maletín con medio millón de dólares, los cuales devolvió en su integridad.

"Eso de quedarme con la plata del otro, conmigo no va", había dicho José Sánchez, residente de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos, a la radio local FM Libre.

Pero, se supo horas más tarde, Sánchez había fabricado una historia que nunca sucedió. Este martes el diario Clarín consultó al fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, quien afirmó que lo relatado por el hombre era mentira.

“Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira”, dijo el fiscal, quien intervino en este hecho dado que Sánchez y el periodista que dio a conocer su historia por primera vez habían afirmado que en el maletín también había un arma de fuego.

No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares, ni revólver. Nadie vio nada”, señaló Uriburu. Sánchez había dicho que el dueño del dinero era un empresario rosarino que había viajado a Nogoyá para invertir en tierras, y que quiso recompensarlo con una casa cuando él le devolvió el dinero.

“Hay cuatro cámaras que apuntan perfectamente hacia la zona que él (Sánchez) describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”, aseveró.

Personal de la División de Investigaciones de Nogoyá habló con Sánchez, de acuerdo a lo que consignó Clarín, y concluyó: “Lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”.

Aclaración: La primera versión de esta nota fue modificada después de que se conociera la palabra del fiscal de Nogoyá que desmintió la historia de Sánchez. 













Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)