INCÓGNITA

Hallaron vivo en un bosque de Inglaterra a un hombre al que creían asesinado hace 5 años

Había sido visto por última vez el 26 de septiembre de 2015. Desde ese día, el paradero de este trabajador agrícola se convirtió en una gran incógnita.

A Ricardas Puisys lo encontraron vivo viviendo en un bosque.
A Ricardas Puisys lo encontraron vivo viviendo en un bosque.

En noviembre de 2015, luego de dos meses de no saber nada de Ricardas Puisys, se abrió una investigación por asesinato. Por el caso detuvieron a un sospechoso que, tras no encontrar pruebas fehacientes ni el cuerpo de la víctima, fue liberado. Pero en las últimas horas, la policía de Cambridgeshire informó que encontró con vida al hombre en una zona boscosa.

Al momento de su desaparición, Puisys, oriundo de Lituania, tenía 35 años y se encontraba en Inglaterra. Había sido visto por última vez el 26 de septiembre de 2015. Desde ese día, el paradero de este trabajador agrícola se convirtió en una gran incógnita.

La policía tenía motivos para sospechar que el lituano había sido víctima de una red de explotación laboral y que podría haber cambiado de domicilio en reiteradas ocasiones.

"Durante casi cinco años la desaparición de Puisys ha sido todo un misterio. Eso fue así hasta finales de junio, cuando recibimos información que nos permitió encontrarlo", indicó el responsable de la policía de los condados de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, Rob Hall.

En una conferencia de prensa, Hall explicó que Puisys fue hallado en un área boscosa de Wisbech, a 165 kilómetros al norte de Londres. Estaba en un refugio precario construido debajo de la vegetación y los frondosos árboles.

Si bien dieron con Puisys a principios de julio, Hall explicó los motivos por los que decidieron diferir la comunicación de la noticia. "Él se encuentra en un lugar seguro. Estamos trabajando para que permanezca en esas condiciones y para que reciba la ayuda que necesita después de haber vivido en circunstancias extremadamente difíciles durante los últimos cinco años o más", detalló.

Tras el hallazgo con vida de Puisys, la policía del distrito de Fenland trabaja en una investigación para determinar si el lituano fue víctima de explotación laboral y no descartan futuras detenciones.

Ricardas Puisys. Foto: Cambridgeshire Cops.
Ricardas Puisys. Foto: Cambridgeshire Cops.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados