INVESTIGAN

Encontraron avioneta argentina que llevaba casi un mes desaparecida

Al momento no hay información acerca de los tres tripulantes que iban a bordo. Este domingo iniciaron las tareas para desenterrarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La avioneta es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi. Foto: La Nación GDA

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde el aeródromo San Fernando en Argentina, fue hallada en la tarde del sábado, confirmaron fuentes oficiales a La Nación. 

Según las autoridades la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay en jurisdicción de Entre Ríos.

Tras 27 días de misterio y cruces entre las familias y los responsables de la búsqueda, se conoció la noticia del hallazgo.

Sin embargo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en la avioneta. Ellos son Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria de la nave y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.

La aeronave fue encontrada por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba monitoreando el río con una ecosonda. La avioneta estaba enterrada en una zona barrosa.

Como el avistaje se hizo cuando atardecía, se dispuso que el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura argentina se trasladara a la zona que fue balizada y a la que llegaron buzos tácticos. Fue a partir de este domingo, con la luz del día, que se inició el rescate de la aeronave.

En tanto, desde el entorno familiar de uno de los tripulantes indicaron que sólo fueron informados de la aparición del avión, pero nada sobre las personas que viajaban en él.

En Uruguay, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional se habían unido para apoyar en la búsqueda de la avioneta argentina.

"La Armada Nacional a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, desplegó personal desde la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira y desde la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo a bordo de 2 embarcaciones, personal a pie y en vehículos en la zona costera de ambas ciudades", indicaron cinco días después de la desaparición. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)