Tras el rescate

Empresas griegas con el riesgo de cerrar

Una serie de compañías podrían verse obligadas a cerrar en Grecia dentro de pocas semanas debido a las restricciones sobre las transferencias internacionales, pese a que los bancos reabrieron esta semana, advirtió ayer el titular de la Cámara de Comercio de Atenas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euclides Tsakalotos.

En una carta al Ministerio de Finanzas, Constantinos Michalos afirmó que las restricciones produjeron que las empresas que dependen de proveedores extranjeros no puedan pagar sus cuentas, lo que provocó "problemas enormes" en muchos sectores.

"Debemos decirles que la gran mayoría de las empresas griegas están a un paso de verse forzadas a cerrar sus operaciones", indicó Michalos. Y agregó que si continúan los controles de capital en agosto, las empresas comenzarán a cerrar.

Aún no hubo respuesta de parte del ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Las sucursales bancarias abrieron esta semana tras el acuerdo al que llegó Atenas con sus acreedores internacionales, que destrabó un crédito de emergencia del Banco Central Europeo.

Tras el fin del "feriado bancario" se relajaron levemente los límites a los retiros de dinero para las personas. Sin embargo, las empresas no gozaron de un alivio. "Todo el dinero que recibió el país después del acuerdo fue destinado a salarios y a reabastecer cajeros automáticos. No se destinó nada para transacciones bancarias para las empresas", dijo Michalos. Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º