CHILE

Empresa pesquera complica a Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien podría repostularse nuevamente el próximo año, fue objeto de críticas ayer lunes por reportes de prensa de que una de sus empresas invirtió en una pesquera peruana mientras ambos países disputaban en tribunales la soberanía de territorio marítimo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Piñera. Foto: AFP

Piñera, quien gobernó entre 2010 a 2014 y es favorito en las encuestas, rechazó las críticas por las compras de acciones de su sociedad de inversiones Bancard.

El expresidente explicó en un comunicado que antes de asumir suscribió un "fideicomiso ciego", por lo que no podía incidir en las decisiones de Bancard.

"No acepto ni aceptaré jamás que (...) se intente cuestionar o poner en duda (...) que, como Presidente de Chile actué en la defensa de los intereses superiores de Chile y los chilenos, y en forma muy especial, en el diferendo limítrofe con Perú", dijo el ex mandatario.

Bancard realizó inversiones en la pesquera peruana Exalmar a partir de agosto de 2012, meses antes de las audiencias entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya por una disputa sobre límites marinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados