VEA EL VIDEO

El emotivo pedido del padre de Aylan Kurdi para esta Navidad

El papá del pequeño refugiado de tres años ahogado en septiembre en las costas turcas hizo un dramático pedido en la televisión británica.

El padre del pequeño de 3 años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados, pidió al mundo que abra sus puertas a quienes huyen de la guerra.

Abdullah Kurdi protagoniza este año el mensaje navideño alternativo del canal de televisión británico Channel 4, y en él hizo este ruego.
Su hijo murió en el viaje desesperado que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable.

La imagen del pequeño boca abajo en la orilla llevó a las naciones europeas a buscar urgentemente una respuesta a la crisis de los refugiados.

La madre de Aylan, Rihana y su hermano Galip, de 4 años, también murieron en el mismo naufragio. Todos fueron enterrados días después de la tragedia en la ciudad siria de Kobane, una de las más castigadas por casi cinco años de guerra civil en Siria.

La familia buscaba llegar a Canadá, donde vive una hermana de Abdullah. Y aunque el gobierno canadiense le ofreció luego a Abdullah la posibilidad de emigrar, el hombre decidió volver a su aldea de Kobane, para enterrar allí a su esposa e hijos.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Europa este año, incluyendo más de 970.000 que hicieron el peligroso viaje a través del Mediterráneo, reveló la agencia de refugiados de la ONU el martes. Alrededor de la mitad eran sirios.

Si no puede ver el video, haga click aquí


El siguiente es el texto del video de Abdullah grabado en árabe.

Mi mensaje es que quisiera que todo el mundo abra sus puertas a los sirios. Si alguien le cierra las puertas en la cara a otra persona es muy difícil.

Cuando abren una puerta ya nadie se siente humillado. En esta época del año yo quiero pedirles que piensen en el dolor de tantos padres, madres y chicos que buscan paz y seguridad.

Sólo les pido un poco de compasión.

Les deseo a todos un Feliz Año nuevo.

Espero que termine la guerra en Siria el año próximo y que la paz reine en el mundo


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados