caso amia

El emotivo adiós de las hijas de Nisman a su padre

Iara y Kala Nisman publicaron un aviso fúnebre en LA NACION para dar un último adiós a su padre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aviso fúnebre de las hijas de Alberto Nisman en La Nación.

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos".

Así es el conmovedor aviso fúnebre publicado esta mañana en el diario argentino La Nación por Iara y Kala, las hijas del fiscal Alberto Nisman, el mismo día en que está previsto la inhumación de los restos del investigador del atentado a la AMIA; a más de una semana de su misteriosa muerte en el baño de su casa.

Las niñas, de 7 y 15 años, estuvieron anoche en el velatorio. Llegaron con su madre, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien sentada en el asiento trasero cubrió con sus manos a la menor para resguardarla de los flashes.

Iara y Kala Nisman, Arroyo Salgado, la madre de Nisman, Sara Garfunkel; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y el rabino Marcelo Polakoff, quien hoy tendrá a su cargo la ceremonia del entierro, formaron parte del círculo íntimo que le dio el último adiós a Nisman. Recién a las 21 comenzaron a llegar invitados especiales.

Nisman es sepultado hoy. 

Luego de varias horas de velatorio en una casa del barrio porteño de Núñez, donde desde ayer a la tarde se vivieron escenas de dolor y de fuertes críticas al Gobierno, esta mañana los restos del fiscal Alberto Nisman serán trasladados al cementerio de La Tablada.

A las 9 estaba previsto el inicio del cortejo fúnebre. Sin embargo, el traslado comenzó 45 minutos más tarde. Unas 200 personas aguardaron el inicio de la ceremonia en la puerta de la casa velatoria, custodiada por un importante operativo de seguridad de la Policía Federal.

Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de Justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. "¡Argentina, Argentina!" y "¡Nisman, presente!" fueron los cánticos que más se escucharon en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)